Noticias

Jul 4, 2018

Bio-Nuclear celebra sus 15 años de Calidad en República Dominicana


La actividad se desarrolló con la participación del expositor invitado Nico VandePoele, Product Manager Informatics de la Div. Quality Systems de Bio-Rad, USA. El Sr. VandePoele informó los alcances y avances de Bio-Rad en materia de programas de control de calidad a nivel mundial, destacando los beneficios que aportan estas herramientas y la confiabilidad en los resultados de los pacientes; la cual se incrementa de manera significativa cuando el laboratorio participa dentro de programas de cobertura internacional y sus resultados de controles son comparados con grupos pares de Laboratorios de otros países, principalmente USA y Europa. 

La actividad estuvo dirigida por la Lic. Asilda Polanco, Gerente de Marca de Bio-Nuclear y responsable de la implementación de estos Programas en Rep. Dominicana y el QFB Francisco Acevedo, asesor de la Div. QSD, Bio-Rad LatAm., quienes destacaron el esfuerzo y compromiso del importante grupo de Laboratorios Clínicos del País, inscritos en dichos Programas.

Al encuentro asistieron más de 150 personalidades representando los principales Laboratorios y Centros Clínicos, Autoridades del Ministerio de Salud Pública, Gremios y Centros de Educación Superior del País; quienes luego del acto formal disfrutaron de la noche al ritmo del Jazz.

Durante el evento fueron premiados los clientes que por más de 10 años han participado de manera activa en los controles UNITY y EQAS, siendo honrados con esos galardones 20 laboratorios Clínicos: Amadita Lab. Clínico, Referencia Lab. Clínico, Hospital Gral. Plaza de la Salud, CEDIMAT, Centro Médico Dominicano, Clínica Independencia, Clínica Corominas, HOMS, Lab. Unión Médica del Norte, Lab. Pedro Jorge Blanco, entre otros. 

Como parte de la celebración, el día 1ero. de septiembre se llevó a cabo una Jornada de Actualización en Control de Calidad, para exponer temas de relevancia y nuevas herramientas informáticas a profesionales de laboratorios clínicos que participan en dichos programas.

Bio-Nuclear es una empresa con más 38 años en el Mercado Nacional sirviendo al Sector Salud y Bio Rad una empresa líder en control de calidad a nivel mundial, con casa matriz en EE.UU. y presencia en más de 60 Países.

 

{Gallery dir='15-anos-de-calidad'}